MENOR PLASTIC

Recolectamos residuos plásticos de nuestros mares y playas, utilizándolos para crear nuevos productos.

Sandra

Sandra Fernández

Su pasión por la naturaleza viene desde bien pequeña, cuando se bañaba en el Mar Menor buscando caballitos o de aventuras en el campo de su pueblo natal. Ahora licenciada en Ciencias Ambientales nos enseña todo lo que ha ido aprendiendo en estos años en nuestro blog.

NUESTRA HISTORIA

MARZO 2016

Dave Hakkens saca a luz la version 2 de su iniciativa Precious Plastic con la cual transforma residuos plásticos en nuevos productos.

MAYO 2017

Rubén se va a vivir a Inglaterra aprovechando una oferta laboral para aprender ingles, algo muy necesario para los proyectos futuros.

JUNIO 2018

Sandra termina su carrera y decide acompañar a Rubén en Inglaterra para perfeccionar su ingles.Allí comienzan a soñar en Menor Plastic.

MAYO 2019

Volvemos a España y nos instalamos en Murcia. Comenzamos a experimentar y a crear nuevos productos con los plásticos que recogemos.

Rubén

Rubén García

Diseñador Web Freelance, Social Media y Director de Desarrollo de Menor Plastic responsable de varios diseños creados con nuestras maquinas. Experto en Economía Circular y Gestión de residuos, titulado por el Colegio de Ambientólogos de Andalucía (COAMBA) Es la imaginación al poder en estado puro, buscando siempre nuevas formas y técnicas para usar las maquinas de Precious Plastic.

NUESTROS CABALLITOS DE MAR SOLIDARIOS

Fueron creados con una finalidad clara, ayudar a la conservación del Mar Menor. A partir de tapones y botellas de plástico encontradas en la zona del mar Menor, realizamos este bonito llavero con diseño y personalidad propia.
Sí esta pensando en un regalo sostenible y útil, este llavero es la elección perfecta. Ayudara directamente a mejorar el entorno del Mar Menor ya que donamos sus beneficios a las asociaciones más involucradas en su conservación.

EL PLASTIC MOVIL

Os presentamos nuestro transporte favorito para recoger plástico. Un carro realizado con piezas recicladas 100%, convirtiéndolo en un vehículo totalmente sostenible con el que poder acceder a las playas o parajes naturales. Elaborado por Jesús García (hermano de Rubén) a partir de retales de hierro y tarima de cocina, logro captar la esencia de nuestro proyecto y hacerlo realidad. Sí te gusta puedes tener el tuyo aquí.

carrito-Menor-Plastic

PEINES QUE CUIDAN EL PLANETA

Sin duda uno de nuestros productos estrella. Se acabo consumir más plástico nuevo para la producción de peines. Ahora puedes regalar tu peine 100% hecho con plástico reciclado y recuperado de nuestro entorno. Con su compra estarás ayudando a reubicar entre 15 y 20 gramos de residuos plásticos que antes contaminaban nuestro planeta. Además son ideales para gente con pelo rizado y aptos para el método curly.

Mira nuestras últimas noticias

ARTESANOS DEL PLÁSTICO

Otra manera de reciclar es posible

CONOCE NUESTRAS
CREACIONES
HORARIO

LUNES – VIERNES

18:00 ~ 21.00

SÁBADO – DOMINGO

09:00 ~ 14:00